El peluquero asesinó tu pelo y entraste en crisis; vos le pediste que te cortara un centímetro y en vez de eso terminaste con un peluquín estilo Catherine Zeta Jones en “Chicago”. Acto seguido, llega el ataque de llanto, el odio explosivo hacia el ingrato que te lo hizo y las quejas hacia el mundo y el universo por haber sido víctima de semejante atrocidad.

Seguramente te sientas identificada con la situación que acabamos de describir, porque si hay algo que a todas las mujeres nos ha pasado alguna vez es que nuestro querido peluquero nos corte mucho más de lo que queríamos. Por lo general tendemos a deprimirnos y a esperar y rezar para que nuestra fantástica cabellera vuelva a crecer lo más rápido posible.

Pero no hay que desesperar. Si bien no hay una solución mágica, hay ciertos trucos que pueden acelerar este proceso y volverte a dar el pelo largo, sano y brillante de las famosas.

Mirá:

1. Tené el cuero cabelludo sano: este es el secreto para que tu pelo luzca más lindo y crezca más rápido. En realidad, tenés que darle la misma atención que a la piel de tu cara. Acostumbrate a masajearlo regularmente con una mezcla de aceites esenciales tonificantes y aceite vegetal. Y, una vez por semana, humedecé tu cabeza y masajeala con la punta de los dedos, utilizando algún exfoliante suave.

2. No pares de cepillar: cepillá tu pelo una o dos veces al día, de preferencia en las noches, de este modo estimularás la circulación de tu cuero cabelludo, alimentando los folículos capilares. Debés hacerlo suavemente y con cuidado.

3. Máscara natural para el pelo: podés estimular el crecimiento de tu pelo con un cuidado semanal a base de productos naturales como el aceite de coco. Algunas horas antes de lavarte el pelo con champú, aplicá el aceite desde la raíz hasta las puntas. ¡De paso, aprovechá para masajear tu cabeza durante 10 minutos! Después envolvé tu pelo con una toalla y quedate así durante media hora. Luego, para evitar que tu pelo quede grasoso, lavalo inmediatamente después con agua caliente (ideal para diluir el aceite de coco) y un shampoo suave.

4. Suplementos dietarios: para que tu pelo crezca fuerte (en promedio 1 cm. por mes), necesita nutrientes que se los podés dar a través de los suplementos dietarios. Tenés que aportarle vitamina B, proteínas, hierro, zinc, levadura de cerveza y polen.

5. Claras de huevo: mucha gente cree que este método para acelerar el crecimiento del cabello no funciona, pero las claras de huevo contienen vitaminas que benefician al cabello. Partí unos cuantos huevos, retirale las yemas, mezclá las claras y aplicalas sobre el pelo. Inmediatamente después el cabello comenzará a sentirse más saludable y fuerte para crecer más rápido ya que como todas sabemos el huevo también es fuente rica en proteínas considerada uno de los alimentos esenciales para tu cuerpo.

6. Vinagre: después de lavar tu pelo, aplicale una mezcla de vinagre de manzana y agua para enjuagar, estimulará tus folículos ayudando al crecimiento de tu pelo.

7. Evitá lavar tu pelo todo los días: expertos y entendidos recomiendan lavarse el pelo de dos a tres veces por semana, ya que así producirás aceites naturales que ayudaran al crecimiento y fortalecimiento de tu pelo.

¡Problema resuelto! A lucir tu cabellera.

Créditos

  • Fotos-Fuente: shutterstock.com/Pinterest/ Google
Dejanos tus comentarios