El gitano impuso un estilo que, hoy, retorna como nunca
Con la serie que se está transmitiendo en la TV Argentina, este ícono que despertó amores infinitos, Sandro volvió como nunca.
Su música y su estilo están siendo vistos por los millennials que no pudieron verlo en vida.
El Gitano, el Elvis de Argentina o simplemente Sandro de América; así conocimos al artista que desde los años ’60 hasta hoy se mantiene firmemente como una leyenda de la música y el espectáculo latinoamericano. Aunque murió en 2010, su imagen se mantiene firme como un referente para músicos y artistas de diversos estilos, incluso más allá del continente.
De cuero negro a lo motociclista, de pantalones acampanados para bailar sobre los escenarios o de smoking y flor en la solapa para interpretar “Te propongo”.
Como podemos ver en la serie las mujeres se volvían locas con sus movimientos, los cuales demostraban que llevar pantalones ajustados y camisas abiertas era una buena manera de hacerse notar. Pero si hablamos de la estética, Sandro se impuso con un look impecable acorde a diferentes épocas: en los ’60, junto a su grupo Los de Fuego, Sandro imitaba a Elvis y se vestía a lo rockabilly. Luego en los ’70, tendría su propia imagen, centrada en camisas de lunares y colores tal como las que llevan los gitanos. En el cine, también hizo eco como “Muchacho”, uno de sus personajes más reconocidos y sus baladas hicieron lo propio.
Te dejamos un video con un cover que hicieron “Los Fabulosos Cadilacs” para que disfrutes y te enamores.