Bueno, como todas las de 30 (y 40) sabemos, la edad no viene sola.

La que diga lo contrario la espero en Havanna y Segurola, porque está mintiendo.

El cuerpo cambia; me gusta decir que evoluciona, y repetir conductas y estilos no tiene sentido. Lo bueno de los cambios es que podemos cambiar con ellos y reinventarnos una y otra vez.

En este caso envejecer, TAN MAL VISTO, en esta sociedad, se nos hace difícil a la hora de llevar nuestro estilo y usar la moda; pero a no desesperar porque todo tiene una vuelta.

Acá van algunos tips para estar espléndidas, cuidarnos y seguir siendo las mujeres bellas que siempre fuimos.

1.Vamos con lo más importante, que es el cuidado de la piel, para evitar aparición de manchas y arrugas. Entonces nos armamos un bolsito muy cool con protector solar (yo diría bloqueador) que nos ponemos en toda la cara, cuello, pecho y manos. A esto le sumamos una capelina enorme, que nos ayude a taparnos bien y de paso que cubra los hombros.

2. Otro tema son las gafas de sol: no compremos más esas baratas de la plata o del barrio chino, ya estamos en una época donde nuestra vista tiene que ser más que moda, así que vamos a ir una óptica o tienda especializada en gafas de sol y compramos los que mas nos gusten (hay una técnica para saber cuál queda mejor en cada forma de cada, pero se las cuento en otra nota)

3. Una de las ultimas incorporaciones de la moda que amamos: ¡la túnica! Tiene toda la onda, es cómoda, es una sola prenda y ya salimos vestidas. Además si sos de las que prefieren ocultarse un poco, es ideal. Hay de muchos colores, con estampas, de difetentes largos, con mangas, sin ellas. Buscálas y vas a ver como las incorporás para siempre.

No te confundas, la túnica no es un súper carpa que te ponés, hay diseños que son increíbles. Buscalas, haceme caso.

Además, con unas buenas chatas, sandalias e incluso stilettos, más un pañuelo, colgante o súper aros, las usás para una salida de noche. Todo se recicla.

4. Es tendencia total, y no sólo para un día de playa, la canasta de mibre: son divinas y vienen en muchísimos diseños. Ahora también las hacen bordadas. Además de cómodas, quedan cancheras y arman tu total beach look para que quedes como una bomba.

5. Sandalias: dejemos las ojotas de goma para las teeens que les quedan divinas. Para las over 30 busquemos algo más sofisticado e igual de  cómodo. Como habrán visto en todas las revistas se usan las clásicas “chancletas” pero con  una onda elaboradisima que lleva flecos, pompones, bordados, etc. Vayan por ese lado, que no se van a arrepentir.

6. Y para cerrar estos consejos dejé lo mejor: se usa más que la bikini, aún, el traje de baño enterizo. No puede ser más elegante y más favorecedor, por lo que sugiero que antes de decirle que no a a la playa y al sol, se prueben un par. No vale la pena esconderse cuando hay tanto por disfrutar y, en este caso, la moda acompaña.

Vienen con escote, cerrados, con espalda descubierta, de tiro alto, bajo, con recortes, con tiras, todos todos se usan, asique elegí el que más te guste y ¡disfrutá!

Créditos

  • Fotos Fuente: Pinterest, Shuttestocky Google
Dejanos tus comentarios