Te contamos un poco sobre su origen y, de paso, van tres recetas para que prepares en casa y disfrutes.
Te contamos un poco sobre su origen y, de paso, van tres recetas para que prepares en casa y disfrutes.
La ginebra es una bebida alcohólica de alta graduación nacida en Holanda.
El inventor de esta bebida fue el médico alemán Franz De Le Boe, que buscaba un remedio para eliminar las piedras de los riñones y otras enfermedades renales.
Durante el siglo XVII la ginebra era empleada principalmente como medicinal y no fue hasta el siglo XVII cuando llegó a Inglaterra y se popularizó.
La Ginebra o Gin, en Ingles, es un aguardiente de grano del maíz, centeno o cebada principalmente. Es la base de muchos cócteles, como el Dry Martini que tomaba James Bond .
La ginebra tiene mucho glam y clase, por eso acá te dejamos algunas recetas para preparar tragos y quedar como un Dandy, o una excelente barwoman.
El cóctel debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubitos de hielo, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Pueden añadirse unas gotas de limón para potenciar el sabor, sobre todo del gin. La receta original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso o también se coloca un espiral de cáscara de limón dentro del vaso.
El vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashioned, un vaso bajo y ancho; las partes de los licores han de ser exactamente iguales, puesto que más gin de la cuenta daría un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut endulzaría en exceso el Negroni.
Los ingredientes se añaden en un vaso de mezcla con cubos de hielo, y debe removerse bien. Se sirve sin hielo, en una copa de cóctel enfriada, exprimiendo el aceite de la piel de un limón o adornado con una aceituna cruzada.
El vaso en que suele servirse es una copa de cóctel.
Existen numerosas variantes del martini , aunque quizás la más conocida sea el Vodka martini, en el que se sustituye la ginebra por vodka
Poner el hielo y la ginebra en la copa. Luego rellenar con agua tónica, lo mejor es 2/3 y remover. Podés decorarlo con piel de limón o lima, presionando levemente. También queda muy bien con una rodaja muy fina de pepino.
La nueva escuela usa copas de vino para servirlo, y debemos decir que quedan perfectos a la vista.
Y mientras se arman estos tragos puede disfrutar escuchando a nuestro querido Andrelo con un tema ad-hoc