El Día Internacional de la Mujer busca celebrar los logros de las mujeres, así como actuar como un catalizador para el cambio en lo que respecta a la igualdad de género.

Se ha celebrado durante más de 100 años y ahora se festeja en todo el mundo.

El día reúne a gobiernos globales, organizaciones de mujeres, empresas y organizaciones benéficas bajo el lema del “Día Internacional de la Mujer”. Estará marcado con charlas, actuaciones, mítines, eventos de redes y marchas.

Con los escándalos recientes en Hollywood, y el informe Global “Gender Gap Report del World Economic Forums” que muestra que tomará 217 años cerrar la brecha de paridad entre los géneros, es más importante que nunca apuntar al progreso.

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es #PressforProgress.
El sitio web argumenta: “No podemos ser complacientes. Ahora, más que nunca, existe un fuerte llamado a la acción para avanzar y progresar en la paridad de género.
Es un fuerte llamado para motivar y unir a amigos, colegas y comunidades enteras para pensar, actuar y ser inclusivos en cuestiones de género.

HISTORIA
La primera celebración del Día de la Mujer se celebró en Nueva York el 28 de febrero de 1909 y fue organizada por el Partido Socialista de América.
Un año más tarde, en la Conferencia Internacional de Mujeres en Copenhague, los representantes socialistas propusieron que haya un Día Internacional de la Mujer, inspirado en la manifestación en Nueva York.
Los delegados acordaron que se debería formar un día internacional como parte de una estrategia para promover la igualdad de derechos para las mujeres y el sufragio de las mujeres.
Se celebró por primera vez en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza el 19 de marzo de 1911.
Dos años después, en 1913, se propuso que la fecha se trasladara al 8 de marzo y se ha celebrado en este día desde entonces.

¿Por qué todavía celebramos el Día Internacional de la Mujer?
El objetivo original del Día Internacional de la Mujer era lograr la igualdad de género para las mujeres; esto aún no se ha realizado.
La brecha salarial de género todavía existe, donde las mujeres ganan hasta un 14% menos que los hombres.
Esta historia se cuenta en todo el mundo por varias razones, incluida la falta de representación de las mujeres en la política y los negocios.
El Foro Económico Mundial descubrió en 2017 que, al ritmo actual de avance, la brecha global de género tardará 100 años en cerrarse.

Este año, en Argentina, para esa fecha, se convocó a un paro nacional de mujeres y movilización hacia Plaza de Mayo bajo el hashtag #8M

La actriz uruguaya, establecida en Argentina hace muchos años, preparó un tema al que le cambió la letra; es de Gilda “Como marea” y lo rebautizó “La marea feminista”.

¡Sumate!

EN MENDOZA

Se celebrará un evento llamado “La Mujer que Somos”

Honrándonos como mujeres,festeraján el mes de la mujer sabiendo que, en el encuentro con otras mujeres, lo individual se transforma en abundancia de inspiración, empatía, bienestar y descubrimiento de lo propio y lo complementario para todas.

De la mano de profesionales expertas, desde el BioCoaching, abordarán la mirada de los patrones de condicionamiento y creencias que nos restan libertad para sentir, actuar y transformar aquello que queremos.

Compartirán dinámicas grupales que persiguen salir del juicio para reconocernos, darnos permiso, sentirnos merecedoras y activar aquello que decidamos potenciar. Y habrá una reflexión sobre sexualidad, como una energía que nos constituye más allá de la genitalidad, abierta a la expresión, al bienestar y al encuentro con el propio cuerpo y con el otro.

El Encuentro se realizará en Espacio Templo el Viernes el 9 de Marzo, a las 18:00 hs.

Reservá tu espacio contactándote con Pato Bordas al2614725689

 

Créditos

  • Fotos Fuente: Shutterstock
  • Información Fuente: TheSun.com.uk / nataliaoreiro.tv
Dejanos tus comentarios