Uso y funcionamiento de los cristales 

Los cristales tienen una vibración muy alta, además de que pueden guardar información, llamada memoria, sobre los patrones y la vibración de la tierra.

También son muy conocidos por sus poderes de sanación y por ayudar a balancear la vibración y los chakras de la persona que los contenga o use.

La mayoría de los cristales funcionan como protección de la energía negativa, ya que cuando trabajas con ellos, estos tienden a cargarse y a absorber la energía de tu entorno o de otras personas (tanto positiva como negativa), por lo que siempre es muy importante limpiarlos y programarlos cada vez que los quieres utilizar.

Los recomendados para el 2018

Cuarzo rosado 
Este hermoso mineral se utiliza para sanar emociones y balancear la energía sexual.

También es conocido por ayudar a sanar sentimientos como la angustia, la tristeza y el enojo. Llevala con vos para recibir vibraciones de amor, calma y seguridad.
Por ahí dicen que si utilizas este cuarzo mientras meditás, lograrás pensar con mayor claridad y equilibrar tus emociones.

También es conocida por abrir los chakras del corazón y de la cabeza.

Cuarzo ahumado 

La vibración de los cuarzos ahumados es muy alta, y es de tierra.

Esta piedra es buena para centrarte y limpiar tu aura y energía.

Se utiliza para protección y también puede bloquear energía electromagnética y desintoxicar el cuerpo.

Te ayudará a dejar atrás cualquier cosa que ya no te sirve, así como a activar el chakra de la raíz.

Amatista 

La amatista es una piedra maestra; un cristal altamente protector y con una vibración muy alta.

Este cristal posee altos poderes de sanación y limpieza, además de que proporciona energía, estabiliza las tormentas emocionales, eleva las esperanzas, aleja la culpa y evita el auto engaño.

La amatista es una piedra que consuela en el dolor y tranquiliza y transmuta la energía negativa del medio ambiente.

También aumenta los estados de consciencia superiores y la consciencia espiritual.

Citrino 

El citrino es considerado el cristal de la felicidad, la abundancia y la prosperidad.

Es energizante y absorbe, transmuta y disipa la energía tóxica y el conflicto; su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidas.

El citrino es un gran cristal para la meditación, ya que refuerza la conexión con el mundo material y todo lo que necesites de él; así como la apertura de los canales de sabiduría divina para entrar en contacto con las energías más espirituales.

Cuarzo trasparente

Sirve para limpiar tu aura y balancear la energía.

Para la sanación, ya que limpia y repara el aura, irradia energía al cuerpo, estimula el sistema inmune, limpia el cuerpo a nivel físico y espiritual, disuelve el karma y amplifica la intuición.

Turmalina negra 

Escudo protector frente a radiaciones del entorno, defensa energética.

Y también para las personas sensibles a las radiaciones electromagnéticas.

Fluorita 

La versión cristalina guía y protege para elegir el mejor camino.

Ayuda a la evolución espiritual.

Mística calma interior.

 

Es importante saber limpiar los  cristales ya que ellos absorben mucha energía y si trabajás con ellos tiene que pasar por este proceso para que siga funcionando optimamente.
También es importante que limpies los cristales de tu joyería, ya que estos también están trabajando con vos.

 3 formas de limpiar tus cristales

1) Palo santo: Quema palo santo y deja que su humo cubra el cristal. Poné la intención que con ese humo se limpie tu cristal de energía negativa.
2)La luna llena: La luz de la luna es una de las formas más conocidas para limpiar y cargar tus cristales con energía positiva. Limpia los cristales una vez al mes con la luna llena, este método es seguro para todos los cristales. Si se te olvida sacarlos esa misma noche de luna llena puedes hacerlo hasta 3 días después.
3)Agua con sal marina o sal rosada: Puedes limpiar tu cristal bajo agua purificada por unos minutos, en el mar o en un río.

Créditos

  • Fotos Fuente: Shutterstock
Dejanos tus comentarios