Tener un espacio sagrado es muy importante para lograr desconectarte de tu vida cotidiana y conectar con uno mismo. Un lugar para pensar, meditar, descansar, rezar , entregar tus preocupaciones y simplemente SER

Lo que decidas poner en el altar es 100% decisión tuya. Hay altares que incluyen todos los elementos de la naturaleza, como el agua, el fuego, el viento (incienso) y el metal. La idea es que coloques cosas que te hagan vibrar alto, que resuenen con vos y con tu espíritu, que te hagan feliz y que por todas las cosas te den calma y tranquilidad.

Es importante saber que tu altar es tuyo, por lo que  no debes poner objetos que, por algún tipo de compromiso, creas que debe estar ahí.

Ahora sí, estos tips te ayudarán como guía para que armes tu propio altar:

1.Decidí que querés poner en tu altar.

Cerrá los ojos y solo imaginá que objetos pondrías seguida de tu  intención. Podés poner una foto de algún guía en especial, algunos cristales ya que elevan la vibración energética, un libro, unas velas inciensos y mucho mucho amor.

En mi altar personal yo tengo mis cristales preferidos con algunas imágenes de mis santos, mi libro  “Un curso de milagros” , un rosario, mis cartas de los Ángeles y algún incienso o palo santo para limpiar mi altar y agradecer.

2.¿Donde armar  el altar?

Es importante que tu altar lo tengas en un lugar privado, callado  donde no pase mucha gente y al mismo tiempo te  sirva para meditar.

El  lugar debe ser tranquilo que no tenga ningún otro uso para no perturbar la energía del altar. Su lugar debe ser más alto que el nivel del suelo, por ejemplo en una estantería o en una mesa

3. Elegí objetos que tengan significado:

Hay algunos otros elementos básicos que aportan un gran espíritu y significado al altar, como por ejemplo:

Estatuas: muchos altares contienen una estatua de una deidad elegida para el enfoque.

Fotos: colocar una foto de algo querido para nosotros, simboliza nuestro corazón.

Flores: se pueden colocar como una ofrenda y siempre desprenden una energía. Representan la madre naturaleza y la belleza.

Cuentas de oración, Mala, rosario: muy útiles para centrarnos en las oraciones.

Pirámide: simboliza revelaciones, misterios antiguos.

Organizá tu altar a tu manera y no te preocupes de tener todo perfecto. Lo importante es que te gusté a vos y que te de alegría cada vez que lo mires.

El momento indicado para comenzar tu altar es la luna nueva. Si ya tiene un altar y sólo quieres hacer algunas mejoras para que sea perfecto entonces es más indicado hacerlo con la luna llena

Créditos

  • Fotos Fuente: Shutterstock/Pexels
Dejanos tus comentarios