Las flores siempre alegran y dan vida a una casa, sin importar la época del año
Las flores siempre alegran y dan vida a una casa, sin importar la época del año. Sin embargo, mientras en primavera y verano están frescas, abiertas y coloridas; con la llegada del mal tiempo tienden a apagarse. ¿Qué solución podemos darle a esto? Fácil (y baratísimo). Basta con recoger esos preciosos arreglos florales que tenemos por casa y ponerlos a secar, porque este otoño lo más in es decorar con flores secas.
Cuando se trata de flores, los jarrones son siempre la opción más sencilla para decorar. La lección no cambia si hablamos de ramos de flores secas. Los arreglos florales decoran mesas y estanterías con un toque muy natural perfecto para el otoño, combinados con plantas y recipientes altos. Botellas de vidrio, tarros o incluso vajillas de cerámica terminarán de completar ese aire tan rústico.
Otra opción es la de una nueva tendencia despuntante en decoración: las plantas y flores enmarcadas. Esta es una fórmula genial que combina elementos naturales secados y dispuestos en cristal para evitar que se estropeen o pierdan la forma. Si buscas una idea más sofisticada y cuidada de incluir las flores secas en tu decoración esta es sin duda la forma perfecta.
¿Te gusta lo de colgar flores de las paredes pero los marcos te parecen una formalidad? Hacé tus propios jardines verticales colocándolas directamente en la pared, en forma de guirnalda, atrapasueños o incluso adornando los collages con fotos. El resultado será súper decadente, romántico y vintage.
De los jarrones pasamos a los bowls y platos hondos, el recipiente perfecto para decorar con flores secas… de otra forma. Concretamente recuperando el potpourri del baño y llenándolo de rosas o lavanda para añadir un perfume sutil a cualquier estancia. O deshojando los pétalos y mezclando mil colores y formas diferentes para un efecto deco muy llamativo y otoñal.
Y de las paredes nos subimos a las alturas, ¡hasta el techo! Allí se cuelgan las flores secas de los amantes de la decoración más romántica y dramática, a modo de chandeliers coloridos y muy delicados. Eso sí, es importante asegurarse de que las flores están bien preservadas con productos especiales. De lo contrario estaremos barriendo pétalos todo el otoño.
Lo mejor de esta tendencia es que te permite dar una vida útil más larga y decorativa a todas esas flores con las que has estado adornando y poniendo bonita tu casa durante todo el verano. En vez de tirarlas, que da muchísima pena, aprovecha para secarlas antes de que se arruinen y dejalas que den color y naturalidad a tu hogar durante toda la temporada.