Leandra Medine hace la diferencia con su blog de moda auténtico, gracioso y original
Leandra Medine es una escritora estadounidense y bloguera de moda más conocida como The Man Repeller, una página web humorística sobre moda seria. Ella explicó el título de su blog al Daily Mail: “La buena moda va sobre complacer a las mujeres, no a los hombres, así sucede que las modas que a nosotras nos encantan, los hombres las detestan. Y eso es fantástico”.
En 2012, Medine apareció en la lista de Forbes “Top 30 de menos de 30” como una de las más “pioneras en moda con más influencia”, mientras que The Man Repeller fue reconocida en la lista de Time “Los 25 Mejores Blogs de 2012”, y recibió el premio “Mejor Blog en general” en los premios Bloglovin’ de 2012.
En aquel año, Medine también alcanzó la lista de Adweek “Fashion Power 25”, que reconoce a aquellos “que verdaderamente importan en la moda y en el estilo, quedando por encima de Lady Gaga, Michelle Obama y Anna Wintour.8 En 2013, Medine apareció en la lista de la revista Fast Company “Las 100 personas más creativas”.
La primera incursión de Medine en el mundo bloguero comenzó en 2009, con su primer blog humorístico, Boogers + Bagels, en el servicio de publicación web blogspot. El nombre del blog hace referencia a una anécdota que Medine ha compratido en su blog, en el cual explica que “estaba disfrutando el fantástico tiempo mientras me sentía endemoniadamente guapa en una camisa clara lavada de Madwell Chambray y pantalones vaqueros cortos rasgados de Levi’s”…” De todas formas, paré en Bagel Bob’s para coger un bagel y comérmelo por el Washington Square Park. Así que lo compré y me lo comí y mientras lo comía encontré un moco en la crema de queso. Mocos y bagels”.
El blog cubría contenido como noticias de moda (“Obsession du Jour: Safety Pins”) anécdotas personales (“Mama’s Home!”), feminismo (“Daily Dose of Didion”), y humor (“Confessions of a Watch Stacker”). La escritura de Medine en Boogers + Bagels se caracterizaba por su humor y las referencias de estilo que han llegado a hacer su blog característico y a conseguirle un creciente número de seguidores en las redes sociales. La última publicación del blog fue publicada el 19 de abril de 2010, poco después del segundo blog de Medine, y más famoso, The Man Repeller. Antes de cerrar Booger + Bagels, Medine había comenzado a incluir terminología “Man Repelling” en las publicaciones de Boogers + Bagels, con artículos tales como “Daily Man Repeller” y “Man Repeller Du Jour” persiguiendo así su transición al blog The Man Repeller.
Medine comenzó el blog The Man Repeller en mayo de 2010 como un hobby. La idea del blog le vino durante una visita a Topshop con su amiga Rachel Strugatz, ahora reportera de Women’s Wear Daily. Medine recuerda: “Nos reíamos de cómo todo era tan repele-hombres: los pantalones de harem lavados en ácido y las enormes hombreras, y yo simplemente dije, ‘¡Esto es! Esto es el blog’.
En una entrevista, Medine explicó que “Repeler a un hombre no es vestirse diciendo ‘¿Cómo voy a repeler a un hombre hoy?’ Es sobre vestirse para una misma y gustarte lo que llevas puesto.”
En cuestión de moda podemos pertenecer a dos grupos bien definidos: mujeres que se visten para los hombres y mujeres que se visten para otras mujeres. Leandra Medine, una joven risueña y estilosa del Upper East Side graduada en arte, se autoproclama defensora a ultranza de este segundo grupo; lo cual le ha permitido configurar un estilo genuino y lleno de encanto que también invade cada pequeño detalle de su blog.
Todo proyecto posee una historia, cuanto menos, curiosa, sobre su nacimiento y evolución. Los acontecimientos se sucedieron de la siguiente forma: Leandra tuvo una ruptura sentimental bastante trágica, así que decidió juntarse con una amiga para sobreanalizar lo ocurrido y encontrar una justificación que volviera a ordenar su mundo. Unas horas después determinaron que el problema de toda esta situación se encontraba en la forma de vestir de Leandra que, directamente, produce repulsión en el sexo opuesto. Al llegar a casa, abrió su computadora y The Man Repeller (el repelente de hombres) vio la luz.
Medine ha colaborado con diseñadores para colecciones limitadas de ropa y accesorios, incluyendo Gryphon, las compañías de zapatos Del Toro y Superga, la línea de joyas Dannijo, y la línea de ropa PJK.
Colaboraciones de marca adicional incluyen Michael Kors, Maje, BaubleBar, Stuart Weitzman, y Saks Fifth Avenue.
La clave de su éxito, sin contar con las maravillosas prendas que invaden el armario de Leandra, se encuentra en su estilo fresco, desenfadado y nada pretencioso; ella misma es consciente de que se trata de un blog de moda, término usado y explotado hasta la saciedad, y que resulta ridículo tomárselo tan en serio.
En diciembre de 2011, Medine anunció su compromiso con Abie Cohen, un financiero en UBS, a quien ella conoció cuando tenía 17 años. El anuncio de su compromiso, hecho por Medine a través de su cuenta de Twitter, tomó a los seguidores por sorpresa, ya que Medine nunca había dicho explícitamente en su blog que saliese con nadie. Su anuncio en Twitter decía: “Así que, ¡una historia divertida! ¡Me comprometí la semana pasada!”. Después del anuncio de Medine, muchos respondieron negativamente, cuestionándose su compromiso a los principios de su blog “repele-hombres”. The Huffington Post escribió “¿Qué sucedió con The Man Repeller que ya no repele más a los hombres?
Se casaron en junio de 2012 en el The St. Regis Hotel en Manhattan. Actualmente reside en el área de Nueva York con su marido y sus mellizos.
Podríamos definir The Man Repeller como una especie de cuaderno sobre su estilo personal y cómo conseguirlo, al que añade referencias estéticas de toda índole, desde su pasión por Clueless (1995) hasta los 90’s que, en definitiva, han contribuído a la creación del estilo de Leandra; una mezcla explosiva de toques andróginos, femineidad en estado puro y rarezas varias, por lo que no resulta extraño que saque a pasear un tucán por Coachella o las propias calles de Manhattan.
Ella es única.