¿No sabés adónde ir?¿No te querés quedar en casa?¿Playa, montaña, rio?
En unos días comienza el finde largo de la Semana Santa y tal vez no tengas ganas de quedarte en casa, tal vez te sobren algunos ahorros o quieras escapar de la ciudad ya que todavía algo de calorcito, sol y buen clima queda para disfrutar.
Por eso mismo, te armamos una lista de 5 lugares a los que podés viajar y disfrutar de estos 4/5 días sólo, con tu amor, amigos y familia.
1- COLONIA DEL SACRAMENTO (URUGUAY)
Por su cercanía y belleza es uno de los favoritos elegidos por los porteños. Tiene muy buena frecuencia de ferrys, por lo que hasta podés viajar por el día.
La moneda es el Peso Uruguayo, pero si viajás con dólares norteamericanos o con Pesos Argentinos podés pagar sin problema, porque los aceptan en todos lados; eso si, el vuelto es en Pesos Uruguayos (dato a tener en cuenta).
Un tip para tener en cuenta es el FREE SHOP del ferry, que se habilita apenas tocadas aguas internacionales.
Colonia es muy conocida por sus quesos y dulces artesanales; eso sí disfrutalos allá porque no se pueden traer de vuelta a Argentina.
Es una ciudad muy linda para recorrer caminando, en bici o, hasta, en carros de golf (que se alquilan al público). Llevá calzado cómodo porque casi todas las calles son empedradas y desniveladas.
Hay muchísimos lugares para comer tanto dentro como fuera del casco histórico; si tu presupuesto es acotado te recomendamos salir del mismo y encontrar lugares en zonas más alejadas y económicas.
2- MENDOZA
Mendoza se caracteriza por ser un destino para múltiples segmentos: a las posibilidades que ofrece con sus atractivos naturales se suman las actividades ideadas por la Secretaría de Cultura, por los municipios y por productores y organizadores privados.
Las actividades son infinitas: desde recorrer los Caminos del Vino para degustar los más exquisitos vinos haciendo paradas en bodegas, ya sea en bici o en tours contratados, una excursión a alta montaña para disfrutar del río y de las montañas para hacer un picnic o asado, cabalgatas al atardecer, visitas al Valle de Uco y comprar productos regionales, el clásico Vía Crucis, recorrrer el Parque General San Martin (un oasis en pleno desierto), shopping e infinidad de actividades de una ciudad de crece y tiene ofertas para todos.
Por la noche la clásica calle Arístides Villanueva, en Ciudad, que ofrece gastronomía para todos los gustos y bolsillos; además de bares, cervecerías y lugares para disfrutar para los más jóvenes.
Un paseo por las Termas de Cacheuta es otro gran plan, para relajar en plena montaña y recuperar un poco de salud que con el correr del día a día y las preocupaciones va perdiéndose.
3- SAN MARTIN DE LOS ANDES
Quienes elijan el destino para descansar y disfrutar de unos días, podrán hacerlo rodeados de extraordinarios paisajes y actividades para toda la familia. La localidad se encuentra en el Corredor de Los Lagos del sur neuquino.
Situada a orillas del lago Lácar, dentro del Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes es considerada un paraíso de paz y tranquilidad, con su entorno de ríos, cascadas, cerros y mágicos bosques.
Asentamiento militar en sus orígenes, esta típica aldea de montaña deslumbra hoy, además, por su particular edificación, en madera y piedra, que le otorga una calidez y un encanto característicos.
Centro turístico por excelencia, San Martín de los Andes ofrece al visitante numerosas propuestas hoteleras, gastronómicas y de esparcimiento para todos los niveles y edades.
Entre las numerosas y apasionantes excursiones, que abarcan desde la contemplación de paisajes únicos durante apacibles caminatas hasta la adrenalina generada por el turismo de aventura, vale la pena mencionar el circuito Siete Lagos hacia Bariloche, Villa la Angostura, el volcán Lanín, el lago Meliquina y filo Hua Hum, los lagos Currhué y las termas Lahuen Co y los lagos Paimún y Huechulafquen.
Para acceder a San Martín de los Andes se puede optar por la vía terrestre, a través de la ruta nacional 40 (ex 234), o la vía aérea hasta el aeropuerto local.
Los días 30 y 31 de marzo se realizará en la Plaza San Martín de San Martin de los Andes la 2ª edición de la “Pascua de Chocolate”, un evento organizado por la Secretaría de Turismo y Producción y la Cámara de Comercio local.
La festividad religiosa se realizará desde las 14 hasta las 20 horas.
4- SALTA
Recostada en el Valle de Lerma, Salta es la ciudad capital de la provincia homónima. Se halla en uno de los sitios más fértiles y agradables que formó la naturaleza en esta región, a unos 1187 m.s.n.m., al pie de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo.
El clima en Salta capital presenta un verano moderado y un invierno seco y templado, con una media anual de 22º C, lo cual lo hace ideal casi todo el año, algo que se manifiesta en su pujante hotelería, que suele estar colmada de turistas los 365 días.
Gracias al Aeropuerto El Aybal, situado a 9 km de la ciudad por medio de la Ruta Nacional Nº 51, Salta tiene comunicación aérea con las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Jujuy. En ocasiones se efectúan algunos vuelos internacionales. Otra vía de acceso es por medio de la Ruta Provincial Nº 9 o por la Ruta Nacional Nº 34.
La arquitectura hispánica de la ciudad la destaca del resto de las ciudades del país. Sus casas, calles, centenarios monumentos y veredas angostas enmarcadas en montañas circundantes poseen el espíritu colonial del momento de su fundación.
El circuito turístico de Salta se compone de un paseo por sus múltiples estatuas, por las iglesias San Francisco o la Catedral y por sus interesantes museos histórico y antropológico.
En las afueras se desarrollan importantes excursiones entre las que se destaca el Tren a las Nubes, un paseo ferroviario que marcha entre las nubes cuando cruza la Cordillera de los Andes a unos 4220 m de altura.
Un paso por Salta implicará sin duda alguna la degustación de las deliciosas empanadas salteñas de renombre mundial.
5- RIO DE JANEIRO (BRASIL)
Para las vacaciones de Semana Santa, la mayoría de las personas en Brasil viaja a otras ciudades para disfrutar de estos días con sus amigos o familiares. Haz como los brasileros y aprovecha esta oportunidad para viajar a Río de Janeiro. En tu visita nunca te quedarás sin cosas por ver o actividades por hacer, pues podrás asistir a procesiones religiosas o visitar extraordinarios restaurantes ubicados en las pequeñas ciudades que están alrededor de Río.
.PARA LOS QUE BUSCAN EVENTOS RELIGIOSOS: Si deseas participar de las procesiones religiosas, aquí puedes verificar los horarios de dos parroquias que organizan las diversas celebraciones de la Semana Santa: Parroquia dos Santos Anjos, en Leblon, y la Catedral Metropolitana de San Sebastián, situada en el centro histórico de Río.
RESTAURANTES ESPECIALES: Muchos restaurantes en Río de Janeiro ofrecen platos especiales por la Semana Santa, todos se encuentran muy bien ubicados, cuentan con un ambiente agradable y ofrecen deliciosos menús. Aquí te mencionamos nuestra lista de los 5 mejores lugares para comer durante la Semana Santa en Río de Janeiro:
1. Gula Gula es un sofisticado restaurante que se especializa en nutritivas ensaladas y otros platos que se sirven calientes.
2. El encantador restaurante italiano Terzetto está localizado en Ipanema y prepara platos especiales por la Semana Santa.
3. Deli 43 es un exquisito restaurante checo/alemán que ofrece una enorme y deliciosa gama de comida especial para la Semana Mayor.
4. Santa Satisfação es un restaurante/cafetería situado en Leblon y Copacabana.
5. La famosa heladería Mil Frutas en Ipanema preparará postres especiales para esta temporada festiva.
. PARA LOS QUE BUSCAN PLAYA Y DESCANSO: Angra dos Reis es una famosa ciudad de Río de Janeiro, conocida por sus hermosas playas y la gran variedad de islas que se expanden a través de la costa. También puedes visitar Ilha Grande, una isla cercana a la ciudad. Angra se destaca por ser un destino que ofrece un sinfín de actividades para satisfacer los intereses de todos: hay procesiones y actos religiosos durante toda la Semana Santa, pero también habrá muchas fiestas y otras celebraciones en la ciudad. Rdj4u te ofrece una excursión a Angra dos Reis e Ilha Grande, una excelente alternativa para tus vacaciones en Río de Janeiro. Si deseas ir por tu cuenta, recuerda reservar tu viaje con anticipación, pues una ciudad tan popular como Angra siempre está repleta de turistas y locales durante los días festivos.