Cada Luna nueva es perfecta para plantar tu intención ya que tiene una energía poderosa para empezar un nuevo ciclo.
La luna nueva, es el momento de dejar ir las cosas que ya no te sirven y plantar nuevas semillas, para verlas florecer con un naciente ciclo. Se cree que a medida que la luna crece, igual lo hacen nuestras intenciones. Así, en cada luna nueva podés hacer un ritual para fijar tus intenciones y lo que querés lograr a partir de este momento.
Es también una nueva oportunidad para dejar ir pensamientos negativos, creencias limitantes y emociones que te están impidiendo avanzar.
Esta luna se da en Acuario del grado 27 es por eso que los temas para intencionar son los siguientes:
Ejemplos de intenciones:
– Tengo la intención de rebelarme contra mis miedos
– Tengo la intención de ser emprendedora
– Tengo la intención de trabjar en actividades colectivas.
Ya con esta información estás preparad@ para realizar el ritual de la Luna Nueva
Este ritual funciona hasta 48 horas después, entonces, si se te olvida realizarlo el día de la luna nueva o no te fue posible, igual podes hacerlo al día siguiente. También recordá que como la energía de la luna nueva está en su máxima expresión en esas 48 horas, es un buen momento para meditar con tus intenciones y cuidar mucho tu entorno, para que éste te apoye en manifestar tus deseos.
Para este ritual necesitarás:
· Cristales, candelas e incienso
· Un cuaderno en blanco (idealmente tendrías un cuaderno para el ritual de cada mes)
Primero, toma un baño de limpieza energética con sal marina . Esto te ayudará a relajarte y limpiar cualquier energía que estés cargando que no te pertenezca. Luego, continuá con tu ritual y prende un incienso o palo santo y limpia tu espacio, tanto alrededor de tu cuerpo como tu habitación. Poné música que te inspire y agradecé por este momento que se te ha dado para poner tus intenciones en lo que deseas. Este es el momento de prender unas velas y poner cristales a tu alrededor, hacé que tu espacio brille con posibilidades y que refleje esa belleza interna tuya.
Seguí con la meditación, esa la podés elegir vos , pero te recomiendo que sea una meditación donde te enraíces con la madre tierra , la meditación del árbol.
Por último escribí tus intenciones en tu cuaderno, no uses ni celular ni computadora, hacelo a mano, así tendrá más fuerza.
Guarda el papel en el lugar que quieras y chequeado cada tanto para ver como venis realizando tus intenciones elegidas.