El verano está aquí, y muchos de nosotros participamos en deportes acuáticos para combatir el calor. Desafortunadamente, estas actividades también pueden dejarle dolores de espalda y cuello si no tiene cuidado. Recuerde estos consejos cuando pase sus días de verano en el agua.

 



NATACION Y BUCEO
La natación en realidad puede ser una gran forma de ejercicio suave si tiene dolor de espalda. Sin embargo, una forma inadecuada al nadar y bucear puede provocarle lesiones en la espalda o el cuello. Tenga en cuenta estos consejos para evitar el dolor de espalda después de un día en la piscina.

Use la forma adecuada para los golpes delanteros. La buena forma es importante para todos los golpes de natación, pero especialmente cuando se realizan golpes frontales. Los golpes frontales pueden hiperextender la parte inferior de la espalda y tensar el cuello. Al realizar un golpe frontal como el de rape o braza, asegúrese de mantener el nivel de su cuerpo, sosteniendo los músculos abdominales inferiores hacia arriba y hacia adentro y manteniendo el cuello recto.
Respire de la manera correcta. Levantar la cabeza para respirar aumentará el riesgo de dolor y lesiones en el cuello. En vez de eso, mueve tu cuerpo hacia un lado y mantén la barbilla metida cuando necesites tomar aliento.

No bucee en aguas poco profundas. Bucear en aguas poco profundas aumenta el riesgo de lesiones graves de cabeza y cuello. Si no sabes qué tan profunda es el agua, juega seguro y no bucear.

SURF

Las maniobras de surf pueden ejercer una gran presión sobre el cuello y la espalda. Estos consejos te ayudarán a evitar el dolor de espalda y las lesiones.

Calienta antes de entrar al agua. Si eres un surfista ávido, es posible que no pienses que es una actividad física para la que debes prepararte. Sin embargo, tomar solo unos minutos para calentarse puede reducir las posibilidades de lesiones e incluso puede ayudarlo a surfear mejor. El estiramiento es una parte clave de cualquier calentamiento; estirar todos los músculos principales, incluida la espalda.

La fuerza del núcleo es la clave. La resistencia del núcleo no solo es importante para el soporte de la columna vertebral, sino que también es un componente clave para mantener el equilibrio mientras navegas. Si navegas regularmente, debes concentrarte en la fuerza del núcleo. Incluso si solo navegas por diversión, el surf es tan físico como cualquier otro deporte. Si no quiere terminar con lesiones en la espalda, el cuello y otras partes del cuerpo, debe entrenar como lo haría con cualquier otro deporte.

Si le duele la espalda o el cuello, descanse. No continúe surfeando si le duele la espalda o el cuello. Esa es la manera en que tu cuerpo te dice que has hecho demasiado. Tratar de “resistir” el dolor solo podría empeorarlo. El dolor crónico en el cuello o la espalda puede indicar una lesión por uso excesivo. Si este es el caso, deberás descansar un poco en Surfing hasta que sanes

ESQUI ACUATICO Y WAKEBOARD

El esquí acuático y el wakeboard son deportes rápidos y de alta velocidad que requieren mucha fuerza en las piernas y el núcleo. Si no toma las precauciones adecuadas, pueden ocurrir lesiones.

Aprende las técnicas correctas. Cuando eres arrastrado por un bote a gran velocidad, quieres saber lo que estás haciendo. Si eres nuevo en esquí acuático o wakeboard, aprende las técnicas correctas de alguien que tenga experiencia.

Use un casco de seguridad. Esto es especialmente importante para los wakeboarders, que son más propensos a sufrir una lesión en la cabeza como una conmoción cerebral.

¡No te olvides de estirar! El estiramiento es muy importante con cualquier actividad física, ¡y el esquí acuático y el wakeboard no son una excepción! Los isquiotibiales apretados y los flexores de la cadera pueden poner mucha tensión en la zona lumbar cuando se practica el esquí acuático o el wakeboard. Asegúrese de estirar estas áreas antes de ponerse detrás del bote.

Incluso con las mejores preparaciones, pueden ocurrir lesiones. Si siente dolor de espalda o cuello mientras está en el agua, tómese un descanso. Es mejor tomarse unos días de descanso para el dolor de espalda menor que pasar todo el verano atascado en tierra firme con una lesión importante.

Créditos

  • Info: Dr Michael Gleiber www.michaelgleibermd.com
Dejanos tus comentarios